A partír de los 45 años se pierde progresivamente la capacidad de enfocar del cristalino y empezamos a notar que nos cuesta ver de cerca, tenemos que usar una mayor iluminación al leer o alejar las cosas para poder verlas con nítidez. No te asustes, es algo fisiológico , has llegado al periodo de la presbicia.
Esta pérdida de enfoque va ocurriendo poco a poco, pero cuando la persona se da cuenta es alrededor de los 45 años de edad. Es un proceso natural que les ocurre a todas las personas. No es una enfermedad y tampoco se puede prevenir. Las primeras dificultades aparecen cuando se leen cosas muy pequeñas, como por ejemplo, un prospecto de un medicamento o un número de teléfono en una agenda. También se pueden manifestar dolores de cabeza y fatiga ocular al realizar este tipo de tareas a corta distancia. Al principio la visión mejorará si se aleja un poco el libro o la costura, etc. Esta situación aumenta con la edad.
Signos y síntomas
๏ Dificultades para ver de cerca al final del día.
๏ Visión más borrosa cuando el contraste disminuye.
๏ Se tiene que utilizar más luz para coser o leer.
๏ Se aleja el texto o lo que esté haciendo para verlo mejor.
๏ Fatiga y dolor de cabeza cuando lee.
Para volver a poder ver nítido se pueden utilizar gafas monofocales de cerca, gafas ocupacionales y gafas progresivas. Estas últimas son las que mejor visión proporcionan a todas las distancias.
Las lentes progresivas tienen una zona alta o zona de visión de lejos , zona intermedia y zona de visión de cerca en la cual aumenta la graduación para poder enfocar o ver nítido a diferentes distancias. Pero no todas las lentes progresivas son iguales. Hay lentes progresivas que ofrecen un mayor campo de visión en las tres distancias. En el mercado hay disponibles lentes de campo convencional o normal , lentes progresivas de campo medio, lentes progresivas de campo alto y lentes progresivas premium y/o freeform personalizadas donde se consigue el mayor campo de visión en las tres distancias de enfoque.
En Óptica Ruiz podrás aprovecharte de la promoción «Pásate a las progresivas» donde te ofrecemos lentes progresivas premium o freeform personalizadas al mejor precio , con los mejores tratamientos del mercado y la opción de financiación hasta 12 meses sin intereses.
Oferta comercial: Campaña de financiación de gafas progresivas premium personalizadas a un máximo de 12 meses, válidas durante los meses de noviembre y diciembre , sujeta a condiciones de la financiera peppermoney.
Período de vigencia: 02 de noviembre hasta final de año 2023.