Mylo , la lente de contacto para el control de la miopía

Mylo , la lente de contacto para el control de la miopía

¿SABÍAS QUE LOS OJOS MIOPES SON MÁS LARGOS?

Cuando nacemos, el ojo humano mide normalmente alrededor de 17 mm de la parte anterior a la posterior; esta medida se conoce como longitud axial. Durante el primer año de vida, el crecimiento ocular se acelera hasta alcanzar una longitud axial de 21 mm.

El crecimiento de un ojo no miope se va ralentizando hasta la adolescencia, momento en el que la longitud axial se estabiliza entre los 23 y los 24 mm.
La longitud axial de un ojo miope, por el contrario, sigue aumentando de forma desproporcionada alargándose. Esto provoca visión borrosa porque la luz focaliza por delante de la retina.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA INTERVENCIÓN TEMPRANA?
La elongación del ojo miope no solo afecta a la visión, sino también a la integridad de las estructuras del ojo. Cualquier cantidad de miopía puede aumentar la probabilidad de aparición de complicaciones oculares que pueden provocar ceguera.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO DE LA MIOPÍA?

Hay una serie de factores que nos predisponen a la miopía.

ERROR REFRACTIVO: +0.75 dioptrías o menos a los 6 o 7 años supone mayor riesgo en el futuro.

-EDAD: Los niños de menos de 9 años tienen progresiones más rápidas.

MIOPÍA FAMILIAR: Si uno o ambos padres son miopes, aumenta el riesgo.

-ORIGEN ÉTNICO/GEOGRAFÍA: Los descendientes del este de Asia tienen mayor riesgo.

EL ESTILO DE VIDA TAMBIÉN AVIVA EL BOOM DE LA MIOPÍA

Existen dos tendencias en nuestro estilo de vida importantes en la progresión de la miopía.

-MÁS TRABAJO EN CERCA: Más de 2.5 horas al día
-MENOS TIEMPO AL AIRE LIBRE: Menos de 1.5 horas al día

UNA DE CADA DOS PERSONAS SERÁ MIOPE EN 2050
A escala mundial, la miopía afecta a alrededor del 33% de la población. Aunque esta cifra ya es suficientemente preocupante, la prevalencia prevista en el futuro es aún más alarmante: según las proyecciones, el 50% de la población mundial será miope en 2050.
Se espera que la prevalencia de miopía en Europa siga la tendencia mundial. Dejaremos de pensar en la miopía como error refractivo y comenzaremos a pensar en ella como pandemia.

¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA MANEJAR Y CONTROLAR LA PROGRESIÓN DE LA MIOPÍA?


Nunca es pronto o tarde para empezar a manejar la miopía. En general, se recomienda empezar cuando la progresión excede las -0.50 dioptrías10 de media o los 0.2 mm de longitud axial al año.
Si el nivel de miopía es bajo o aún no se ha establecido una tendencia en la progresión, lo más recomendable podría ser comenzar por controles regulares.
Insistimos: si la miopía progresa, siempre hay tiempo para actuar.

Las lentes de contacto MYLO utilizan la tecnología Extended Depth of Focus patentada por el Brien Holden Vision Institute. MYLO sirve para corregir la miopía y se ha comprobado la eficacia de la tecnología utilizada en la ralentización de la progresión de la miopía en un estudio clínico con niños entre 7 y 13 años a los que se pidió que llevaran las lentes de contacto siempre que pudieran durante dos años; se observó una reducción mayor a partir de los 6 días de uso por semana. Basándonos en esto, nuestra recomendación es la utilización de las lentes de contacto al menos 6 días a la semana durante todas las horas posibles. MYLO se fabrica de forma individualizada en hidrogel de silicona para aportar al ojo un excelente equilibrio entre comodidad y transmisión al oxígeno. El amplio rango de parámetros de fabricación permite una adaptación más precisa.

De este modo, MYLO se podrá adaptar al ojo a cualquier edad y en cualquier momento del manejo de la miopía. La adaptación de las lentes de contacto debe ser realizada por un profesional de la visión cualificado (óptico optometrista), y el usuario debe tener buena salud ocular.

PODEMOS MANTENER A RAYA LA MIOPÍA CON UNOS SENCILLOS CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

Los hábitos siguientes pueden impedir el despertar de la miopía:

1.Pasa al menos 90 minutos al día en la calle.

2.Haz descansos regulares cuando trabajes.

3.Limita las tareas de cerca después del colegio a dos horas al día.

Fuente: www.markennvoy


Los comentarios están cerrados.