La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una moderna técnica de diagnóstico por imagen que permite visualizar secciones o cortes de la estructura de la retina y segmento anterior , con alta resolución y de forma no invasiva. La OCT es una herramienta fundamental para el seguimiento de patologías oculares y monitorización de muchas enfermedades oculares como la retinopatía diabética, glaucoma o hipertensión ocular elevada, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), agujeros maculares, membranas epiretinianas y otras enfermedades de la retina.
La tecnología OCT Huvitz proporciona un escaneo a alta velocidad con una imagen de máxima calidad, mediante uso de la extraordinaria tecnología de Huvitz y un innovador software de imágenes. De una forma rápida , no invasiva y sin dilatar pupilas, se facilita una amplia información de la estructura en 3D de la retina, del grosor y tamaño de la mácula.
Además el módulo del sistema innovador de Huvitz permite algunas pruebas complementarias:
Medida del ángulo iridocorneal
Medida de la longitud axial (biometría ocular) tan importante en el control de la evolución de la miopía y las cirugías intraoculares
Paquimetría o espesor corneal
Módulo de segmento anterior para evaluar la córnea y lentes de contacto (mapas topográficos de la cara anterior y posterior de la córnea). Permite evaluar el vault o reservorio de lentes esclerales y el aterrizaje en la conjuntiva-escleral.
Retinografías no midriáticas del polo posterior . Opción de retinografías panorámicas.
Mapas de evaluación de espesores células ganglionares de la mácula y de capa fibras nerviosas del nervio óptico (imágenes en 3D).
Angiografía por OCT ( OCT-A ) sin contraste que permite la evaluación de la red microvascular de la retina.