Xavier Garcia, originalidad y espíritu único

Xavier Garcia, originalidad y espíritu único

Xavier Garcia una marca motivada por el diseño y por responder a la necesidad de crear una línea de gafas auténticas, prácticas y cómodas. Nos mueve nuestro espíritu único, la originalidad y las ganas de vivir nuestro trabajo con pasión. Nuestra misión es llegar a aquellas personas que valoran el objeto de la gafa como tal; que las llevan porque les hacen falta pero, además, porque les gustan. Queremos dar nuestra visión desde un emplazamiento muy especial, en una ciudad icónica; desde el barrio de Poblenou, hervidero de la creatividad de Barcelona desde donde construimos nuestra historia.

Después de años ganando experiencia y conocimiento diseñando para otras firmas de larga trayectoria, en 2008 Xavier Garcia decidió un día que había llegado su momento: quería probar a hacer una colección propia como a él le gustaba, con una apuesta sólida por el diseño. Fue un salto al vacío en un contexto difícil, pero esto no lo frenó. Desde entonces hemos ido creciendo como equipo, experimentando como creadores e inventando líneas de gafas que han llegado a países de todo el mundo.

Diseñamos de forma local con una forma de pensar global: partimos de una idea constructiva para dar vida a nuevos diseños, buscando nuevas vías de trabajo, mezclas y posibilidades. Seguimos nuestro proceso de diseño y producción de forma íntegra y comprometida, esforzándonos día a día por ser cada vez más sostenibles. Además, queremos ser todo lo coherentes que podemos con las herramientas que tenemos ahora mismo y trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para seguir experimentando y asegurar la máxima calidad.

La experimentación es una parte fundamental del proceso creativo. Buscamos constantemente nuevas vías de trabajo y posibilidades.

Ofrecemos una colección de gafas que celebra la belleza de la luz y del color. Hemos logrado crear volúmenes y profundidad en nuestras monturas, a través del uso cuidadoso de la luz y las transparencias.

Nuestras gafas están hechas de acetato natural de origen italiano, compuesto de pulpa de madera y fibras de algodón. Priorizamos el uso de bio-acetatos.

 

Fuente: https://www.xaviergarcia.design/