Al realizar actividades deportivas , las manos , codos , pelotas , raquetas … se convierten en amenazas para nuestros ojos durante la práctica deportiva. El 50% de estas lesiones oculares son graves y requieren de atención hospitalaria. Los niños en edad escolar son los más proclives a sufrir este tipo de accidentes.
Con unas gafas nano sport , se podrían evitar el 90% de los traumatismos oculares en el deporte.
Las gafas Nano sport están homologadas para todos los deportes de impacto en general ( fútbol, baloncesto, balonmano, vóley, hockey, tenis, pádel , frontón y/o fútbol americano ).
Todas las gafas NANO SPORT cumplen con la normativa vigente en materia deportiva. Se adaptan a los requisitos de la normativa europea EN166:2001 y están aprobadas por las principales Federaciones deportivas. Todos los modelos han superado las exigentes pruebas de ensayo de la normativa F803 establecidas por la ASTM (American Society for Testing Materials) para los diferentes deportes, las pruebas específicas relativas a impactos del Instituto Tecnológico AIDO y los test DIN 58184 de gafas recomendadas para deportes escolares en Alemania -Schulsporttaugliche Brillen.
Homologaciones
Características técnicas
Las lentes van montadas exclusivamente en policarbonato por su altísima resistencia frente a golpes e impactos , para garantizar la protección y cumplir con las homologaciones vigentes.