Los orzuelos

Los orzuelos

Los orzuelos son pequeñas infecciones que supuran y aparecen en el borde de los párpados. Suelen originarse por una infección de la raiz de la pestaña llamada folículo y aparece en la parte interna o externa del párpado. Suele manifestarse como un grano rojo, pequeño y aislado en el párpado.
Son incómodos y poco estéticos pero no conllevan riesgos graves para la salud.

Síntomas: Dolor, enrojecimiento e hinchazón del párpado. Lagrimeo,y formación de costra alrededor del ojo .Podemos distinguir dos tipos de orzuelos:
*Externo o superficial: Se localizan en la base de una pestaña y será más profundo según su localización. Son menos frecuentes.
*Interno: Es más doloroso que los externos y produce más lagrimeo. Suele ir acompañado de sensibilidad a la luz y de cuerpo extraño en el ojo.

El origen de los orzuelos son unas bacterias que viven en la piel ( estafilococos ) que penetran a través de la piel produciendo una infección denominada blefaritis ( inflamación del párpado ) .
Existen muchos factores de riesgo como la mala higiene parpebral ,no desmaquillarse o utilizar cosméticos de mala calidad…

Tratamiento de los orzuelos:
Cuando aparezca un pequeño orzuelo deben aplicarse toallitas con agua templada en la zona afectada del párpado durante unos minutos, tres o cuatro veces al día para ayudar al drenaje del orzuelo. Además usar toallitas estériles para la desinfección del borde parpebral.
En caso de que no drene de esta manera será necesario aplicar una pómada antibiótica y antiinflamatoria recetada por el médico de cabecera.

Consejos….
*No debe frotarte los ojos
*No hay que compartir toallitas de un ojo a otro ya que se puede contagiar.
*Eliminar el exceso de grasa o descamación del borde de los párpados con productos específicos
*Nunca se tiene que reventar como si fuese una espinilla
*No hay que automedicarse.

Los comentarios están cerrados.