Consejos visuales para el teletrabajo y los estudios online

Consejos visuales para el teletrabajo y los estudios online

¿ Sabías que el uso continuado de dispositivos digitales , como móviles , tablets y ordenadores pueden provocar los siguientes síntomas nocivos ?

  • Aparición y/o desarrollo de miopía
  • Fatiga visual
  • Cefalea o dolor de cabeza
  • Confusión visual
  • Sequedad, picor y ardor ocular
  • Enrojecimiento ocular o hiperemia
  • Visión borrosa intermitente
  • Falta de rendimiento, concentración y somnolencia
  • Diplopia o visión doble
  • Mareos
  • Síntomas óseo – musculares
  • Fotofobia y sensibilidad a la luz

Desde Óptica Ruiz te vamos a recomendar unos pequeños consejos o medidas de higiene visual , que te ayudarán a mejorar tu rendimiento visual en tareas de cerca:

Aunque no uses gafas o lentes de contacto , visita a tu óptico- optometrista para que te realice un completo examen visual optométrico.

Mantén las pantallas a la mayor distancia posible dentro de tu comodidad:

  • Para las pantallas de sobremesa , la distancia entre el usuario y la pantalla debe ser mayor que el brazo extendido. En los portátiles la distancia correcta es la del brazo extendido.
  • Para tablets la distancia mínima es la misma que para leer un libro.

Regula la altura de la pantalla:

  • Para las de sobremesa , la parte superior del monitor debe quedar a la misma altura de los ojos.
  • Para los portátiles se recomienda su uso sobre una mesa y optar por soportes adaptables.
  • En tablets la posición correcta debe ser la misma que la de un libro de estudio , evitando usarlas tumbados o recostados.

Intenta colocar el material de referencia para la tarea adecuada a desarrollar y las pantallas a la misma distancia para evitar cambios de enfoque continuos.

Haz descansos periódicos para eludir la fatiga visual: cada 20 minutos de tarea en cerca realiza una pequeña pausa de 20 segundos mirando objetos lejanos.

Si usas gafas, elige tratamientos antirreflejantes y/o filtros de bloqueo de la luz azul que mejoren la transparencia, el contraste, la nitidez y el confort visual en tareas de visión próxima.

Si usas lentes de contacto, aumenta la frecuencia y calidad del parpadeo y apuesta por el uso de lentes de contacto de alta permeabilidad y baja hidratación. Incluso es beneficioso el uso de lágrimas artificiales sin conservantes.

La iluminación general ni deber ser excesiva ni escasa o incidir directamente sobre los ojos , ni crear sombras o reflejos parásitos sobre las pantallas.

Una silla de altura regulada con los pies en el suelo, evitando que los hombros se levanten al usar el teclado y sitúate en habitaciones con bien ventiladas.

Evita utilizar formatos de letras demasiado pequeñas . Reduce la resolución o aumenta el tamaño de la fuente.

Ajusta el contraste y el brillo para que los fondos blancos no deslumbren y modifica la temperatura de color a tonos más cálidos para tener una percepción visual más agradable.

Pide a tu óptico-optometrista productos ópticos específicos para el trabajo visual en tareas de cerca:

  • Entre los 16 y 38 años, existen lentes oftálmicas digitales de refuerzo acomodativo para reducir la fatiga visual y postural.
  • Entre los 39 y 46 años , lentes oftálmicas ocupacionales para mejorar el rendimiento laboral en personas que trabajen en oficinas o despachos.
  • Para mayores de 47 años con vista cansada: gafas y/o lentes de contacto progresivas de amplio campo para minimizar el esfuerzo visual a diferentes distancias.

Fuente: campaña tuoptometrista.com

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