Pásate a las progresivas

Pásate a las progresivas

A partír de los 45 años se pierde progresivamente la capacidad de enfocar del cristalino y empezamos a notar que nos cuesta ver de cerca, tenemos que usar una mayor iluminación al leer o alejar las cosas para poder verlas con nítidez. No te asustes, es algo fisiológico , has llegado al periodo de la presbicia.

Leer más

Lente escleral apoyada en la córnea. Imagen tomada con OCT-SA

Lentes esclerales

Las lentes esclerales son un tipo de lentes especiales fabricadas en materiales rígidos gas permeable que apoyan en la conjuntiva escleral. Estas lentes proporcionan una excelente visión y una mayor comodidad debido a que la sensibilidad de la conjuntiva es menor que la de la córnea. La lente escleral se rellena de solución salina (suero ocular) y con lágrima artificial en su interior.

Leer más

Monturas y gafas de sol de la firma Julia Backer

Resalta tu belleza con Julia Backer

Llega lo último en moda de mujer a Óptica Ruiz de la mano de Julia Backer. Julia Backer es una marca exclusivamente femenina de gafas de sol y de vista , diseñadas y producidas pensando en las mujeres.
Leer más

Police , gafas con personalidad propia Lewis Hamilton

Police, la audacia no se puede fingir, hay que poseerla

POLICE nació en Italia en 1983 a partir de una intuición ideada por De Rigo, uno de los grupos líderes mundiales en la producción y distribución de gafas de primera calidad.

Estamos en los años ochenta y todo define quién eres: la música, el estilo y la actitud, desde lo que escuchas hasta lo que vistes, y esto también se aplica a las gafas. La practicidad ya no es suficiente, la gente espera más y busca audacia, estilo y carácter.

Leer más

JUST CAVALLI ; Una estética joven, magnética e imparable

Una estética joven, magnética e imparable

No te pierdas la última colección en Óptica Ruiz de la marca Just Cavalli. Las novedades de esta temporada rompen con lo establecido y apuestan por monturas sexys, rockeras y desvergonzadas.  ¿ Te atreves ?

Leer más

Woodys , diseño y singularidad

Llega a Óptica Ruiz la nueva colección de Woodys. Woodys es una colección que nace para romper con lo establecido como normal y mostrar un mundo lleno de historias y personajes únicos. Toda la colección es una oda a los colores y a la originalidad para gente con gran personalidad y que se siente única.
Leer más

Alteraciones visuales en la enfermedad de Parkinson

La enfermedad del Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central y las partes del cuerpo controladas por los nervios. A nivel neurológico hay una disminución y degeneración de las neuronas dopaminérgicas en dos regiones del encéfalo como son los cuerpos estriados y la sustancia negra. La dopamina es un neurotransmisor del Sistema Nervioso Central (SNC) que participa en la regulación de diversas funciones vitales como la conducta motora y en la comunicación neuroendócrina.

Leer más

Alteraciones visuales en la enfermedad de Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa en la que los pacientes presentan una disminución progresiva  de la memoria, el  lenguaje  y el comportamiento social, debido al aumento en el cerebro de depósitos de proteina β amiloide (Aβ) y proteina tau hiperfosforilada intracelular. Estas proteinas se acumulan en el cerebro y en el ojo provocando deterioro cognitivo y atrofia cerebral progresiva. Clinicamente el diagnóstico se basa en la historia clínica , un examen  familiar , resonancia magnética y biomarcadores en el liquido cefalorraquideo.

Leer más

Un estilo urbano y vanguardista con FILA

Desde sus humildes comienzos en Biella (Italia) en 1911, hasta su histórica introducción del color en las pistas de tenis en la década de 1970, Fila siempre ha mantenido su compromiso de hacer una declaración sobre su individualidad, el poder y el estilo a través de productos que son novedosos en estética y efectivos en su función.

Leer más

Degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

La degeneración macular asociada a la edad  (DMAE) es una enfermedad ocular que afecta a la zona central de la retina conocida como mácula. Es la principal causa de ceguera legal en mayores de 65 años.

La mácula es un área de la retina en la que se encuentran los fotorreceptores llamados conos , que nos permiten ver nítidamente al leer, ver la tele, cocinar o reconocer las caras. Si el área macular se afecta, empezaremos a perder visión , a tener problemas para reconocer caras , cocinar, leer y en estadios más avanzados sólo se conserva la visión periférica.

Leer más